Veracruz
Atribuyen a policías muerte de un obrero
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver.,La tarde de ayer falleció en el Hospital General de esta ciudad el obrero Antonio Morales Zárate, presuntamente a consecuencia de una golpiza que le habrían asestado efectivos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes el pasado fin de semana lo detuvieron varias horas.
Paulina Benítez Morales, familiar del obrero de 32 años de edad, refirió que la noche del sábado encontraron a su pariente semiinconsciente sobre la calle Luis Echeverría, de la colonia Las Bajadas, con las marcas físicas de haber sufrido una golpiza.
Con la ayuda de los vecinos, Benítez Morales trasladó a su primo al Hospital General, quien en el trayecto recuperó el conocimiento e informó que había sido agredido por efectivos policiacos, quienes le robaron sus pertenencias.
Tras cinco días de permanece en terapia intensiva, el obrero, originario de la comunidad oaxaqueña de Felipe Chicaltepec, falleció por estallamiento de vísceras y fractura craneoencefálica, según el reporte médico.
A pesar que desde el lunes sus familiares presentaron una denuncia penal, mediante la cual exigen que se identifique a los agentes responsables de la golpiza para aplicarles el castigo, la Policía Intermunicipal no ha dado con los responsables.