El ginecólogo podría ir 10 años a la cárcel
Niega italiano clonación humana
DPA Y AFP
Roma, 12 de julio. El ginecólogo italiano Severino Antinori desmintió haber realizado una clonación humana, considerada por la nueva legislación de Italia como un delito que alcanza una pena de entre 10 y 20 años de prisión.
Antinori desmintió, en un comunicado, las declaraciones realizadas durante una entrevista concedida a principios de julio en Viena, y publicadas este viernes en el diario francés Liberation. Según esa entrevista, el ginecólogo afirmó: "He hecho 18 transferencias de embriones creados por clonación y he obtenido un embarazo. Está en su semana 15 y el feto tiene buena morfología".
Antinori precisó que "el bebé nacerá en un lugar fuera de Italia y no será presentado enseguida después de su nacimiento".
Sin embargo, hoy negó todo. "El profesor Antinori desmiente categóricamente todas las informaciones que se le atribuyen, relativas a acontecimientos clínicos de nacimiento y que no tiene nada que ver con el programa científico del que se ocupa actualmente", indica el documento.