Realizaba algunas reparaciones domésticas en su domicilio
El ex pelotero Nelson Barrera murió electrocutado en Campeche
Dejó dos grandes récords en la Liga Mexicana: 455 jonrones y mil 927 carreras producidas
NOTIMEX
Campeche, Cam., 14 de julio. A los 45 años de edad el legendario ex beisbolista Nelson Barrera murió electrocutado en la ciudad de Campeche, reportó hoy la televisión local.
Al parecer, Barrera hacia reparaciones domésticas en su casa de Campeche cuando al tocar un cable de alta tensión le sobrevino la descarga eléctrica que le quitó la vida.
Barrera comenzó la temporada 2002 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como jugador de Diablos Rojos del México, y luego pasó a la organización de Piratas de Campeche, donde fue su mánager.
Como legado deportivo El Almirante Barrera dejó dos récords difíciles de igualar dentro de la LMB: el de más jonrones, con 455, y el de más carreras producidas, con mil 927.
El sepelio sería este lunes en su natal Campeche. Hasta su muerte Nelson Barrera fungía como titular del Instituto de Deportes de Campeche.
A Espino le costó 24 temporadas imponer el récord, mientras Nelson Barrera tuvo que jugar un año más para empatarlo y superarlo. Además, en 1997, Barrera, con Guerreros de Oaxaca, también empató y quebró la marca de Espino de mil 573 carreras impulsadas, y alargó esa marca hasta las mil 927.
Barrera debutó en la LMB en 1977 con Diablos Rojos. Después jugó con Tecolotes de los Dos Laredos en 1981 y 1982. Posteriormente regresó con la pandilla roja, donde consiguió sus primeros tres campeonatos en los años de 1985, 1987 y 1988.
En 1987, con la novena escarlata, fue la temporada que más batazos de cuatro esquinas conectó, con 42.
Sin embargo, el jugador que más jonrones tiene en una campaña es el estadounidense Jack Pierce con 54, en 1986, mientras Espino sigue siendo el mexicano con más vuelacercas en un año, con 46, en 1964.
De 1992 a 1994, Nelson ingresó a las filas de los Piratas de Campeche, donde no pudo llevar al equipo de su ciudad natal a un campeonato.
Tuvo otra estancia de un año (1995) con los Diablos y disputó una serie final. Una de las coronas más importantes la obtuvo en 1998, cuando condujo a los Guerreros de Oaxaca al título como pelotero-manejador, lo que le valió ser nombrado el mánager del año.
Barrera buscaba este 2002 alcanzar a Jesús Sommers en el liderato de todos los tiempos de más hits conseguidos en la Liga Mexicana con 3 mil cuatro y comenzó a jugar con los Diablos, pero se cambió a su natal Campeche para dirigir y jugar con los Piratas.
Sin embargo, poco después se retiró para asumir el cargo de director del Instituto del Deporte de su estado natal.