Tenía miedo y desconfianza, pero me recuperé, expresó Alex
Si pierdes con un tipo así piensas parar: Ríos
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Queretaro, Qro., 14 de julio. "Hoy no entrené; jugué a fondo y apenas gané", admitió Alejandro Hernández, tras la victoria de mayor jerarquía en su trayectoria del equipo mexicano Copa Davis, en tanto que el chileno Marcelo Ríos expresó que "cuando se pierde así, con un tipo que anda entre los 400 del mundo, es cuando piensas en parar de jugar".
Luego de los insultos y malentendidos entre jugadores chilenos y periodistas de ambos países, el día anterior, hoy se recuperó el orden en la sala de conferencias, donde El Chino Ríos insistió en que no conocía a Hernández, quien en su turno recordó que hace algunos años compartió con él al menos cinco entrenamientos en Australia.
"Sería hace muchos años y deben haber sido entrenamientos muy malos. Si hubieran sido buenos los recordaría", refirió Ríos, quien reiteró que durante su estancia en esta ciudad no le faltó el respeto a nadie.
El chileno, distinguido por sus desplantes de prepotencia señalados en todo el mundo, durante las conferencias de la serie se condujo con respeto, pues aunque sus respuestas molestaron a algunos, aclaró en tono sereno que no le enfadó que Hernández sirviera en múltiples ocasiones luego de varios intentos.
"No es que me moleste, sino que me llama la atención que un tipo que tiene jugando tenis más de 10 años no sepa sacar."
Acerca del nivel del tenis mexicano, cuestión que quedó inconclusa por la trifulca del sábado, fue tajante al calificarlo de "malo, por lo que se ve en los rankings; hay que verlo, porque ese no miente".
Previamente Hernández llegó a la sala acompañado del capitán Oliver Fernández, a quien le otorgó "todo el crédito" de la victoria, pues afirmó que "después del desastre del viernes -que perdió el primer punto 3-0 ante Nicolás Massú- me aguantó y creyó en mí luego de haber jugado el peor partido de mi carrera en Copa Davis".
Confesó que hoy "estaba con miedo y desconfianza, pero mi meta era competir y me fui recuperando. Me di cuenta que se podía, aunque hice un juego ridículo en el segundo y tercer (sets), pero después logré un cambio táctico, jugar al tú por tú como pudiera, y lo logré".
De Ríos comentó que debía retractarse de haberlo llamado "asqueroso", pero reiteró que "es una persona que le gusta manejarse con cierta educación a la que no estamos acostumbrados, que no comparto, porque fue muy déspota con todos nosotros, y a nadie le gusta que se expresen mal de su país".
Massú, participante en los tres puntos que le dieron el triunfo a su país, expresó que alcanzar el objetivo "no fue fácil por todos los factores alrededor como visitantes.
"En ningún lugar se juega en una superficie así y con pelotas que restan presión, pero lo logramos y es lo importante."
Amador se dijo "contento por mi desempeño, pero insatisfecho porque perdimos, pero es una experiencia que debemos aprovechar".