Reitera que debe cancelarse el proyecto aeroportuario
La invitación al diálogo es un buen primer paso, dice líder de ejidatarios
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
San Salvador Atenco, Mex., 15 de julio. Ignacio del Valle Medina, uno de los dirigentes del movimiento campesino en resistencia por la construcción de la terminal aérea en la zona de Texcoco, consideró un "buen primer paso" la invitación para dialogar que hoy hizo a los ejidatarios Francisco Kuri, coordinador para el Desarrollo y la Atención del Nuevo Aeropuerto.
Señaló que no han recibido de manera formal la invitación a acudir este martes a las 15 horas a una oficina alterna de la Secretaría de Gobernación para reunirse con Kuri y comenzar las pláticas. Sin embargo, dijo que podrían hacerse presentes en el sitio propuesto por el funcionario federal, en Paseo de la Reforma 99, durante la marcha que efectuarán del Angel de la Independencia a Los Pinos, en la ciudad de México.
"Si Kuri dijo públicamente lo de la invitación, algo tendremos que hacer. Lo vamos a valorar y durante nuestra marcha analizaremos si acudimos o no, ya que vamos a andar por la ciudad de México este martes por la tarde. Lo único que puedo decir es que el llamado al diálogo es bueno, es dar un primer paso, ya que lo que queremos los campesinos es dialogar", manifestó.
Sobre las cuatro propuestas hechas por Kuri, Ignacio del Valle consideró que son adversas a lo que los ejidatarios y el movimiento busca.
"Porque nosotros no luchamos por un mejor precio, luchamos por que se respete nuestra tierra. Lo primero que vamos a plantear en la mesa de diálogo es la revocación del decreto de expropiación y la cancelación del proyecto aeroportuario, eso es la base para una solución", agregó el dirigente campesino.
Destacó que de no darse el diálogo este martes con Francisco Kuri, la invitación de "nosotros los campesinos" hacia las autoridades es para que acudan este miércoles a las 17 horas en la Universidad Autónoma Chapingo.