Salvador Pulido intenta lavar su imagen y cubrir ahorros a socios, asegura su abogado
Apoderado de El Arbolito, preso desde hace 15 días, creará oficina en Sonora para cobrar a deudores
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 15 de julio. El ex presidente del consejo de administración de la Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste (SCAN), conocida como El Arbolito, Salvador Pulido Jiménez, preso desde hace 15 días en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, aseguró que todavía es el representante legal de la empresa y que creará una oficina para cobrar a los deudores.
Lo anterior lo dio a conocer Rosendo Pulido Jiménez, hermano y abogado defensor del indiciado, quien señaló que el cargo que aún ostenta su cliente lo demuestra el nombramiento otorgado con fecha de 1994 por la asamblea constitutiva de la SCAN, ratificado en 1996, revelan los documentos oficiales de la institución crediticia.
En entrevista con los medios, indicó que las empresas que se beneficiaron con financiamientos de la SCAN deberán cubrir los montos de los créditos, y si éstas se declararon insolventes, quienes firmaron como aval deberán cubrirlos.
Explicó que para iniciar este proceso de cobranza instalarán una oficina en Hermosillo, Sonora, mediante la conformación de un equipo de trabajo encabezado por Salvador Pulido Jiménez.
Manifestó que con esto se busca recuperar la mayor cantidad de dinero que les pertenece a los socios de la SCAN, para posteriormente contribuir con la liquidación de los mil 600 ahorradores con depósitos superiores a los 190 mil pesos.
Hay empresas, agregó, que se han declarado insolventes para no pagar los créditos, por lo que se analizará la lista de quienes aparecen como deudores y sus avales, para empezar lo más pronto posible con el cobro de los créditos.
La oficina de cobranza se instalará en Hermosillo, donde operaría un equipo y el dinero sería depositado en una cuenta, para después cubrir los ahorros de los socios, de tal forma que se "lave" la imagen de Salvador Pulido Jiménez, subrayó su abogado y hermano.