La Casa Blanca afirma que tiene amplio conocimiento de la relación comercial bilateral
Bush propone a Tony Garza como embajador en México
NOTIMEX
Washington, 16 de julio. El presidente George W. Bush envío hoy al Senado del Congreso federal la designación de Tony Garza para ocupar el puesto de embajador de Estados Unidos en México.
"México y Estados Unidos no sólo comparten una frontera, (también) una rica historia de intereses económicos y culturales comunes, y Tony Garza tiene un profundo entendimiento de la relación", indicó Bush en el comunicado.
El mandatario estadunidense -que conoce muy bien a Garza, quien de ser confirmado al puesto por el Senado estadunidense remplazará a Jeffrey Davidow- destacó que su elegido tiene la capacidad de hacer un buen trabajo como embajador en México.
Bush agregó que Garza conoce perfectamente y entiende el impacto de la relación bilateral en el pueblo mexicano y estadunidense, por lo que "será un excelente representante de Estados Unidos" ante el gobierno de México.
Formado en la iniciativa privada, Garza es uno de los pocos estadunidenses de origen mexicano que tienen una relación cercana con el presidente Bush, que ahora lo ha propuesto para ocupar el cargo de embajador en México.
La Casa Blanca destacó también que Garza tiene un amplio conocimiento en los temas de la relación comercial México-Estados Unidos, el medio ambiente y en general de todos los aspectos que componen a la relación bilateral.
Los abuelos de Garza eran mexicanos que emigraron a Estados Unidos y aunque su padre nació en este país, al igual que él, siempre lo mantuvo al tanto de los lazos culturales, sociales y políticos que hay con México.
Para remplazar a Davidow, Garza necesita primero la confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y posteriormente la aprobación de todo el pleno de la cámara alta, pero la Casa Blanca sostiene que no tendrá problemas para lograrlo.