Llamado a la afición
Barras contra la violencia
ABRIL DEL RIO
Oscar Castillo, miembro de la porra Orgullo Azul y Oro o La Rebel de Pumas, expuso que el objetivo del primer Congreso Nacional de Barras, a realizarse este fin de semana en un hotel capitalino bajo el auspicio del club Universidad y patrocinadores, será replantear sus posturas frente a la violencia y seguridad en los estadios.
Lo anterior, con el fin de alcanzar acuerdos a los que en un futuro deberán comprometerse las autoridades, pues hasta ahora sólo han predominado las medidas de represión en torno a incidentes suscitados.
Integrantes de las tres porras adscritas a Pumas, La Rebel, La Plus y La Ultra H.S-9, convocaron a representantes de las llamadas barras, como se han nombrado grupos que imitan a los del futbol sudamericano.
"La idea es replantear nuevas formas de organización. Hemos hablado con representantes de los grupos o subgrupos de las barras, para tratar de concientizar a la gente de que asistimos a un espectáculo familiar y que no tenemos por qué generar violencia", expuso Castillo durante la presentación del congreso, en el Auditorio de La Cantera.
Subrayó que "la gente de la Universidad es pensante y tenemos que dar la pauta, porque no representamos a Televisa o a Corona".
Entre los puntos a tratar destacan los antecedentes de las barras en México; la violencia dentro y fuera del futbol; medidas de seguridad en estadios, y las barras y medios de comunicación.