Le preocupa que los jugadores firmen con otros clubes
Rayos está fuera de ritmo, admite Arias
JORGE SEPULVEDA MARIN
El resultado fue lo de menos. Los Rayos vencieron 3-0 al porteño equipo de Acapulco ayer en Cuautitlán, con anotaciones de Carlos Castro, en cotejo donde los jugadores se sofocaron y están fuera de ritmo, informó el timonel Raúl Arias.
Fue un partido de pretemporada, y aunque esperaba ver un mejor rendimiento en sus pupilos, no le preocupa tanto, porque prefiere primero que la directiva firme al subcampeón de la temporada anterior, a fin de que todos den su máximo rendimiento, pero sobre todo cuenten con un seguro para cualquier eventualidad.
Arias comentó que le preocupa que algunos jugadores puedan dejar el plantel porque en otras instituciones les paguen más, pues Necaxa quedará con algunos huecos dejados por Fabián Peña, José Luis Montes de Oca o el mismo Angel Sosa, lo que complica su estrategia para la temporada.
No es que se vuelva costumbre cada torneo ver irse a los mejores, lo que sucede es que son retos que uno debe aprender a superar, buscar nuevos recursos y recuperar a los ya retirados, pero lo que sí no se debe hacer es añorar a gente como a El Beto García Aspe o Ricardo Peláez, dijo el estratega.
Aunque afirma tener la esperanza de quedarse en Cuautitlán, Angel Sosa dijo que sólo faltan detalles para cerrar su contrato, aunque hubo un rompimiento de pláticas con la directiva, lo cual le preocupa porque parece que no existe voluntad suficiente para contar con sus servicios.
De ser así pensará en la oferta que hace algunas semanas le hizo el club Tigres, ya que si no hay un arreglo definitivo antes de terminar la semana deberá emigrar al norte del país, respondió consternado.
En el caso de Braulio Luna, quien desde la semana anterior señaló que el martes cerraría su contratación, ayer habló de que son minucias las que le han impedido firmar.
No obstante, el seleccionado confía en quedarse con Rayos, aunque se asegurará que en su contrato haya una cláusula que le permita emigrar al extranjero, en caso de tener una oferta conveniente.
Cree que podría llegar de España y no de Italia, donde lo quisieron abaratar demasiado.
Mañana jugará Necaxa contra Cruz Azul en el estadio de la colonia Noche Buena.