Habrá más apoyo para quienes vayan a los JCC: Vargas
Conade ha destinado más de $100 millones a la preparación de atletas
El Tibio deberá aclarar a la Contraloría faltante de recursos en Codeme
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas Basáñez aseguró que se han erogado "más de 100 millones de pesos'' en los últimos seis meses para la preparación de los deportistas que se alistan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, donde el compromiso de "todos los organismos involucrados en el deporte'' será superar lo hecho hace cuatro años en Maracaibo.
El presidente de la Conade consideró "justa'' la inversión económica en los preseleccionados mediante sus federaciones hacia la justa regional, pues "el recurso ha rendido mucho más que en otros años'', por lo que, dijo, esa cifra podría aumentar un poco más, ya que todavía faltan deportes que no concluyen sus selectivos, giras y campamentos internacionales.
Respecto al señalamiento que un día antes hizo su homólogo del COM, Felipe Muñoz, en el sentido de que la Conade no entregaba recursos para la preparación de los atletas, el funcionario afirmó que el apoyo económico "se está dando'' a las federaciones, y la prueba está en que los atletas es tán compitiendo o realizan campamentos en el extranjero.
"El COM no tiene que preparar a nadie. Es un organismo que tiene un centro deportivo donde los deportistas se preparan y nada más'', precisó el dirigente del deporte nacional, tras la firma del programa de cooperación entre la Conade y la Agencia Estatal para la Juventud y el Deporte de Bulgaria, que preside Vasil Ivanov por un periodo de tres años.
Respecto al futuro jefe de la delegación centroamericana, Vargas comentó que la persona idónea para el cargo es el Tibio, por tener toda la experiencia necesaria, y aunque el nombramiento lo hace el COM, éste deberá salir de "un consenso entre el mismo comité, Conade y Codeme''.
Sobre el faltante de 800 mil pesos que la Contraloría detectó en la administración del Tibio, en la Codeme, Vargas dijo que se le hacía exagerada la cifra y no tenía conocimiento de esa auditoría.
"Son observaciones que normalmente se hacen en las dependencias oficiales y que el señor Muñoz tendrá que aclarar."