Se insistirá en construirlo en Texcoco, dijo el funcionario
El gobierno no tiene opción b para construir el aeropuerto: Cerisola
HUMBERTO ORTIZ MORENO
El proyecto aeroportuario de Texcoco no se cancela porque sigue siendo la mejor opción técnica y aeronáutica, y "vamos por ella", estableció anoche Pedro Cerisola Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes, pero aclaró que "nunca se va a anteponer el interés de una propuesta a los intereses de la sociedad".
Mencionó que el problema no es solamente de dinero, sino de beneficios sociales, y por ello el gobierno federal planteó a los ejidatarios de San Salvador Atenco un paquete integral que, aseguró, ya está en manos de los negociadores. El funcionario remarcó, en entrevista, que ante la negativa de los afectados no hay "opción b", pero tampoco existe una sola alternativa. Hizo ver que el gobierno escogió el proyecto más conveniente o mejor desde el punto de vista técnico, aeronáutico y económico, y para eso deben crearse las condiciones adecuadas al lugar, aunque en el caso de Texcoco por ahora no se dieron.
A su vez, el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Gilberto López Meyer, se pronunció por privilegiar la concertación y el diálogo en el conflicto entre gobierno y campesinos de Atenco, y expresó que la responsabilidad es grave para quienes representan las partes negociadoras. "Pero un diálogo de verdad, no aquel que se plantea exigiéndolo airadamente, poniendo por delante la imposibilidad absoluta de modificar la posición planteada desde un principio, porque no sirve ni soluciona nada".