LEA cuida su imagen
Ubicado detrás de los reflectores, David Cassares Arrangoiz tiene la función de "cuidar y promocionar" la imagen del ex presidente Luis Echeverría Alvarez.
Le acompaña a las audiencias y, en general, a los sitios públicos adonde acude el ex mandatario. Es un sicólogo codueño de una empresa de imagen, con un par de libros publicados en el Fondo de Cultura Económica.
Cassares es uno de los principales accionistas de la empresa Asesores Corporativos SC, cuya sede se encuentra en la calle Hércules número 13, colonia Crédito Constructor. Ahí es uno de los responsables de ofrecer cursos en las distintas dinámicas sicológicas grupales.
Cuando Luis Echeverría compareció ante el fiscal Ignacio Carrillo Prieto hace unos días para responder por su responsabilidad en la matanza del 68, se hizo acompañar exclusivamente de su abogado y de este personaje.
Días después, la experiencia se repitió cuando el ex presidente volvió a la fiscalía para hacer frente a las preguntas del fiscal sobre los crímenes del 10 de junio de 1971. Cassares acompañará en el futuro a Echeverría Alvarez en el trayecto que abarcará la indagatoria por los sucesos ocurridos en ambas fechas, y después por la guerra sucia.
En uno de sus libros, el promotor de imagen hace citas de Jorge de la Vega, Alfonso Martínez Domínguez, Miguel de la Madrid e incluso de Hitler.
RENATO DAVALOS