Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 19 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Fueron identificados como gestores del Registro Civil

Detienen a 2 sujetos que intentaron cobrar un cheque falso por $100 mil

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Dos gestores que operaban en las inmediaciones del Registro Civil, en Arcos de Belén, fueron detenidos por la Policía Judicial del Distrito Federal al pretender cobrar un cheque falso de 100 mil pesos en una sucursal de Bancomer.

Fausto Ayala Espejel, titular de la agencia 50 del Ministerio Público del DF, informó que se investiga la participación de un tercer cómplice, quien, aseguran los detenidos, Noé Ortiz Hernández y Joaquín Morales Ramírez, les entregó el cheque fuera del banco para cambiarlo, a cambio de una recompensa.

Sin embargo, ninguno de los dos detenidos pudo describir al tercer sujeto, por lo que podría tratarse de una coartada.

Octavio Ortiz, comandante adscrito a la Fiscalía para Delitos Financieros de la dependencia, informó que ambos sujetos se presentaron en una de las ventanillas de la sucursal ubicada en Arcos de Belén 14, colonia Centro, para cobrar el cheque, supuestamente expedido por la empresa Alutel.

Un empleado de la sucursal se comunicó vía telefónica con el titular de la cuenta a fin de corroborar el pago a los portadores; dudó de la autenticidad del cheque por la diferencia en el color de la tinta en el logotipo.

Al comprobar que el documento era falso, se dio aviso a las autoridades; poco después llegaron agentes de la Policía Judicial capitalina para detener a los gestores y presentarlos ante el Ministerio Público, donde se inició la investigación correspondiente.

Ayala Espejel explicó que el papel es auténtico, así como los datos de la cuenta bancaria, no así el logotipo y el nombre de la empresa.

El funcionario recordó que el delito de posesión indebida o alteración de tarjetas, títulos o documentos para el pago de bienes y servicios tiene una pena de tres a nueve años de cárcel; es grave y sin derecho a fianza.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año