Copa del Mundo
Caen cuatro mexicanos en taekwondo
Japon, 18 de julio. De nueva cuenta México no tuvo suerte en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Taekwondo que se realiza en Japón, al ser eliminados los cuatro mexicanos que combatieron este día, informó Roberto Beltrán Ramonetti, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.
La taekwondoísta Miriam Velasco, en la categoría ligth, ganó su primer combate a la representante de Gran Bretaña por 10-2, aunque posteriormente fue eliminada por la competidora de Marruecos 13-2.
En la misma categoría, José Luis Ramírez cayó ante el representante de Egipto, por marcador 7-5.
Por su parte, Marlene Ramírez y Emiliano Garibay, dentro de la división wélter, fueron eliminados en su primera pelea. Ramírez cayó ante su contrincante japonés 8-6, mientras Garibay perdió con un ruso por igual marcador.
Vía telefónica, Beltrán Ramonetti manifestó que el nivel de la justa asiática es muy alto, y comentó que la Copa del Mundo tiene mejores exponentes que los que participaron en el Campeonato Mundial en Che Ju, Corea del Sur. "Aquí están presentes los mejores 32 equipos del orbe", agregó.
Satisface actuación
El dirigente dijo sentirse satisfecho por la actuación de los seleccionados nacionales, ya que 70 por ciento de los taekwondoístas son novatos y han peleado al parejo de experimentados competidores que tienen en su haber un sinnúmero de justas mundialistas.
En la última jornada del certamen combatirá en la categoría heavy el medallista olímpico Víctor Estrada, quien hará su presentación ante un italiano. Después enfrentará a un alemán y de seguir adelante se mediría en el tercer combate al ganador de Francia e Irán.
En la misma división tendrá acción la potosina María de Jesús Mata, mientras en la categoría middle subirán al tatami Rebeca Quijas y Sergio Cortázar. Con estos cuatro exponentes México terminará su participación en la competencia mundial.