El francés Pascal lo frenó en el tercer pleito de taekwondo
Víctor Estrada, quinto en la Copa del Mundo
Tras superar una serie de fracturas en la mano derecha, lesiones que lo mantuvieron fuera de actividad desde octubre pasado, Víctor Estrada regresó a la competencia con un quinto lugar en la Copa del Mundo de Taekwondo que se celebra en Tokio, Japón, donde se midió en la división heavy frente a gladiadores que lo superaban en peso y tamaño.
El medallista de bronce en Sydney 2000 primero enfrentó al italiano Luigi Salauto, al que se impuso por holgado marcador: 13-2. En su segundo pleito venció al alemán Marco Sheitherbawer, igual de forma contundente: 14-3.
Su participación se detuvo frente al francés Gentil Pascal, quien defendía la corona que había obtenido en la Copa del Mundo en los dos últimos años, en Lyon 2000 y Hochimin 2001.
El gigante Pascal, de 2.06 metros de estatura y más de 100 kilogramos de peso, se impuso por 9-7 al mexicano, de 1.87 metros y 86 kilos, casi ocho menos del peso que desarrolla para estas lides.
La otra mexicana participante en peso pesado, María de Jesús Mata, quedó fuera en la primera pelea frente a la china Wang Daking (3-1), lo mismo que Rebeca Quijas en la categoría media (0-6) ante la australiana Caroline Eve.
En medio varonil, Sergio Salazar ganó su primera pelea al italiano Luigi Madia 7-5, y en la segunda perdió ante el campeón del mundo, el turco Bari Tanrikulu, por 5-1.