Buscará que no salga empresa de Lázaro Cárdenas
Empleo, la principal demanda social en Michoacán, dice Cárdenas Batel
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 22 de julio. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel señaló que en las audiencias públicas y en las cartas que le entregan durante sus giras por el interior del estado, la mayoría de las demandas son de empleo. De ahí que será prioritario para su gobierno conservar las fuentes de trabajo que están en riesgo de perderse.
En ese sentido, dijo que seguirá gestionando lo necesario para que no salgan del puerto Lázaro Cárdenas industrias como Promotora Mexicana de Tubería (PMT) y Fertinal, pues la primera está a punto de irse, y la segunda permanece cerrada desde hace ocho meses.
El gobernador de Michoacán señaló que es preocupante que 60 por ciento de las audiencias se refieran a las necesidades de trabajo, lo que comprueba por qué "hay dos millones y pico de michoacanos en los Estados Unidos, y aquí crece la demanda de empleos bien remunerados, y que se garantice la seguridad social".
Cárdenas Batel comentó que en el caso de una empresa textilera que fue abandonada por los empresarios coreanos, están buscando que se presente un comprador, y con esa medida poder mantener los 800 empleos que están en juego en el municipio de Zinapécuaro.
Por otra parte, en el puerto Lázaro Cárdenas quedaron conjuradas las huelgas de Sicartsa e Imexsa, ya que los 2 mil 600 obreros aceptaron 5.5 por ciento de incremento salarial, retroactivo al primero de mayo.