La porra Disturbio casi no recibe apoyos, dicen
Advierten americanistas: si nos agreden, responderemos
MARLENE SANTOS A.
Pese a haber asistido al congreso de barras y porras clausurado el domingo, miembros de la americanista barra Disturbio advirtieron que mantendrán la paz siempre y cuando nadie los agreda, pero "si nos hacen algo, responderemos", precisó Leonel Andrade.
Con su llamativa cabellera teñida en color morado, Andrade confiesa que Disturbio nació apenas el 9 de marzo pasado, en la fecha 11, justo a raíz de los desmanes en los alrededores de La Bombonera tras el partido entre Toluca y América. Surgió de un sector de La Monumental y en ella quedaron "los que menos se dejan".
Explica su postura: "Mira, nosotros como hinchas del Ame tenemos problemas con todos. O sea, Chivas tiene sólo un clásico: contra el América; pero nosotros tenemos que jugar 18 clásicos, que ahora ya serán 20, contra todos los equipos que nos odian... En La Piedad (fecha 6) nos apedrearon, siempre nos ponen como los malos y nos provocan, somos los superodiados.
"En este congreso hicimos amistad con dos grupos, pero con los demás ya quedamos en que si ellos no avientan la primera piedra estaremos en paz, pero si nos hacen, aquí nos la cobramos, porque nunca nos vamos a dejar, a pesar de todos los congresos".
Habla con desdén de las porras tradicionales: "Ellos nos quieren desaparecer porque se les va el negocio, todo lo que reciben de los clubes. A mí me da igual si siguen existiendo, ni los veo ni los oigo. Nosotros nos trasladamos con nuestras cooperaciones, lo que nos da la directiva es poco, casi nada, porque las barras se mueven con nuestra bolsa y el corazón", concluyó ufano.