Escapan tres presuntos narcos de un penal tamaulipeco
Detienen en BCS a jefe policiaco que vendía droga en su subcomandancia
PEDRO JUAREZ Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES
El subcomandante de la Dirección General de Seguridad y Tránsito de La Paz, Baja California Sur, José Sixto Castro Amador, fue cesado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, luego que se le comprobó que vendía droga en la subcomandancia Costa Azul, que estaba a su cargo.
El director de la corporación, Carlos Lucero Amador, informó que una llamada telefónica anónima los puso en alerta para que investigaran a Castro Amador, por lo que la noche de ayer efectuaron una inspección y le detectaron bolsas de polietileno con cocaína ocultas en la pared y en las nomenclaturas del edificio.
También encontraron bajo el tablero de su vehículo bolsas de polietileno con cocaína.
Sin precisar el monto de la droga decomisada, Lucero Amador señaló que el vehículo, la cocaína y el policía fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por otra parte, tres reos del fuero federal detenidos en marzo pasado con una cargamento de droga y en posesión de armas de fuego se fugaron del penal de La Loma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche del miércoles.
Los sujetos habrían ofrecido un soborno a sus custodios, por lo que cinco de ellos y el director de la cárcel, Aarón Trejo Hernández, fueron arrestados.
El caso fue atraído por la Procuraduría General de la República, que investiga también al director estatal de las cárceles, Manuel del Riego, pues se cree que estaba enterado de la fuga.
Los prófugos Abel Hernández, Oscar Mora y Eloy Macías esperaban sentencia de un juez federal, por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del ejercito mexicano.
Los hechos ocurrieron antes del pase de lista y se notificó a la Procuraduría Estatal dos horas después de la fuga.