Se quejan de la inseguridad, señala el procurador de Justicia mexiquense
Amenazan empresarios con retirar inversiones del estado de México, asegura Navarrete Prida
Entre los quejosos figura Panasonic, que pretendía ampliar sus instalaciones
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 25 de julio. Empresarios del estado de México advirtieron a la procuraduría de Justicia mexiquense que retirarán algunas de sus inversiones a consecuencia de la inseguridad que se vive en la entidad.
Destacaron el caso de industriales de Panasonic, SA de CV, quienes aseguraron que podrían no invertir 15 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones de su empresa localizada en el municipio de Ixtlahuaca.
Lo anterior lo informó Alfonso Navarrete Prida, procurador de Justicia del estado de México, al explicar que empresarios mexiquenses "tienen la sensación" de que la inseguridad afecta sus negocios.
Comentó que "los inversionistas han advertido a la autoridad que serán retiradas sus inversiones de la entidad y llevadas a otras del país si no se hace algo al respecto con lo de la inseguridad que, según ellos, se vive en la entidad".
En un encuentro que sostuvo con integrantes del Centro Empresarial Poniente del Valle de México, Navarrete Prida precisó que entre los empresarios que han amenazado con sacar del territorio mexiquense sus inversiones, se encuentran los propietarios de Panasonic, SA de CV, que pretendían ampliar sus instalaciones, pero debido a que existe -según ellos- mucha inseguridad sacaran sus plantas a otras entidades.
Sin embargo, el procurador mexiquense llamó a los inversionistas privados a tener confianza en las acciones del gobierno estatal para enfrentar el hampa organizada y leyó un informe sobre las actividades relevantes promovidas en el primer semestre de este año, en el cual destaca que fueron desmanteladas 275 bandas delictivas, más de 4 mil detenidos y se cumplimentaron más de 4 mil averiguaciones previas.
Indicó que la procuraduría de Justicia estatal, en coordinación con otras dependencias, ha llevado adelante acciones conjuntas para abatir la inseguridad.
Pidió que tuvieran la confianza suficiente en las autoridades estatales.