La derrota de Olimpia provocó desmanes
Dos muertos en final de la Libertadores
El Sao Caetano amargó festejos en Paraguay
NOTIMEX, AFP Y DPA
Asuncion, 25 de julio. Al menos dos personas murieron y 50 resultaron heridas durante los incidentes registrados tras la derrota del equipo paraguayo Olimpia ante el brasileño Sao Caetano, en el primer partido por la final de la Copa Libertadores de América.
La caída de los locales generó malestar entre los aficionados y una serie de desmanes en las afueras del estadio Defensores del Chaco (escenario del partido) y en otros lugares de Asunción, como la sede del club Olimpia.
La policía nacional reportó la muerte de dos personas, mientras en el centro de emergencias médicas fueron atendidos al menos medio centenar de fanáticos por diversas contusiones y heridas.
La primera víctima mortal fue un seguidor del Olimpia, apuñalado cuando discutía sobre el partido ante el Sao Caetano con otro de Cerro Porteño, mientras la segunda cayó desde un autobús en marcha y fue aplastada por las ruedas traseras.
De acuerdo con autoridades policiales, la excesiva ingestión de bebidas alcohólicas fue la principal causa de los incidentes que se registraron luego del encuentro.
Por lo que respecta al partido, se consideró que el Sao Caetano entregó un negro regalo de cumpleaños al Olimpia en su centenario, que se celebra este jueves, tras vencerlo a domicilio.
"Desazón", "amargura", parálisis", "tristeza" y "decepción" fueron las palabras más utilizadas por lo rotativos paraguayos para sintetizar el estado de frustración que embargó al público olimpista, por la derrota que lo aleja de la posibilidad de llegar al tricampeonato en el exigente torneo sudamericano.
Los del Sao Caetano, por su parte, reconocieron la importancia del 1-0 como visitantes, tras el cual les bastará un empate en el partido de vuelta, pero ninguno de ellos mostró una actitud triunfalista.
"Hasta ahora no hemos ganado nada. Vamos a tener que trabajar duro para conquistar este título tan importante para el Sao Caetano", declaró el zaguero Anílson.
El encuentro final se jugará en el estadio de Pacaembú, Sao Paulo, el próximo miércoles.