Lo de la selección va a llegar, afirmó
Preocupan a Hugo lesiones de jugadores en Pumas
ABRIL DEL RIO
Hugo Sánchez se escuchó convencido al afirmar que en Pumas priva la tranquilidad no obstante que, como en la mayoría de los clubes del futbol nacional, faltan varios jugadores por firmar contrato de cara al torneo de Apertura 2002.
El Pentapichichi se mostró más inquieto por el estado físico del plantel, que enfrenta "algunas lesiones clásicas de la pretemporada", de la que destacó la férrea competencia que se ha generado por los puestos titulares.
Al cierre de preparación antes de viajar a Pachuca, para enfrentar el fin de semana el torneo Cuna del Futbol, Sánchez Márquez, que no suele evadir casi ningún tema, esta vez prefirió guardarse todo comentario en torno a la vacante en la dirección técnica de la selección mexicana.
Lo anterior, luego de que el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, opinó un día antes que el hombre que tome las riendas del Tri deberá ser un "motivador", y volvió a mencionar en sus preferencias el nombre de Sánchez junto con los del brasileño Ricardo Ferreti y los argentinos Ricardo LaVolpe y Marcelo Bielsa.
"No vamos a dar eco a todo. Es muy respetable lo que diga él (De la Torre), como lo que diga toda la gente, pero en este momento me gustaría estar más tranquilo pensando en Pumas, porque eso (la selección) va a venir.
"Ya he dicho todo al respecto y ahora sólo escucharé con respeto hasta que llegue el momento."
El cuadrangular de Pachuca, en el que Pumas abrirá hoy ante Cruz Azul -los Tuzos enfrentan al Celaya-, será para el último ensayo previo a la temporada, y Hugo lamentó lesiones como las de los arqueros Sergio Bernal y Alvaro Ortiz, y de Joaquín Beltrán.
El técnico se preció de la alerta que en su momento, al terminar la práctica, habían revelado jugadores como Rafael Márquez, Horacio Sánchez y Mariano Trujillo ante la lucha que se ha generado en el campo por afianzarse o conseguir la titularidad.