Sin delito que perseguir: Bátiz
Los ejidatarios de San Salvador Atenco no han cometido ningún delito, no han utilizado como armas sus machetes y además no hay ninguna denuncia en su contra, respondió el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, a diputados del PAN que ayer le reprocharon una supuesta "actitud blandengue" al permitir que los campesinos mexiquenses marchen armados por las calles de la metrópoli.
Advirtió a los panistas que están equivocados si piensan que el conflicto se va a resolver deteniendo a los de Atenco y quitándoles sus machetes. Si así lo creen, les recalcó, "bien pueden pedir la intervención de la Policia Federal Preventiva, pero ese no es el camino". Más bien, agregó Bátiz, lo que se debe hacer es dialogar con los ejidatarios "y entender a la gente a la que están arrancándole su vida, su historia, sus tradiciones para construir un aeropuerto".
Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Bátiz indicó que "se ha cuidado mucho que no cierren el tránsito, que no hagan plantones donde obstaculicen la circulación y, salvo algún incidente, de los que son normales con machetes o sin ellos, las cosas han caminado bastante bien".
GEORGINA SALDIERNA