Prepara respuestas
Alfonso Martínez Domínguez fue dado de alta
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 26 de julio. El ex regente capitalino Alfonso Martínez Domínguez regresó a descansar a su quinta campestre El aguacate, luego de ser dado de alta por el personal médico del hospital Muguerza, el jueves por la tarde. Sin embargo, sigue al cuidado de varias enfermeras que le administran oxígeno y medicamentos, informó el hijo del también ex gobernador de la entidad, Alfonso Martínez Cárdenas.
Por otro lado, anunció que será la próxima semana cuando su padre empiece a trabajar con sus abogados en la elaboración del documento con el que dará respuesta por escrito a las preguntas que le presentó el titular de la Fiscalía Especializada sobre Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, Ignacio Carrillo Prieto.
Comentó que su padre sigue "delicado, pero estable", aunque ya muy contento, pues por fin pudo regresar a su casa "con sus perros, a los que quiere mucho", luego de 11 días de permanecer internado en el área de terapia respiratoria del nosocomio.
En tanto, Efraín González Ramírez, ex consejero estudiantil de la Facultad de Filosofía, Letras y Psicología durante el movimiento universitario de 1971, denunció que a raíz de las críticas que emitió contra los "poderosos" de la iniciativa privada "que están atrás de los responsables de la matanza del Jueves de Corpus" (durante un programa de la televisión local el domingo pasado) ha recibido amenazas de que podrían expulsarlo del estado o de plano "desaparecerlo".
Afirmó que varias veces se le acercan desconocidos para decirle "el pez por la boca muere" y "tú has tocado intereses muy fuertes, ten cuidado".
Agregó que hasta su propio lugar de trabajo, en el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), fueron dos personas con aspecto de guardias privados y uniforme celeste, con el propósito de intimidarlo, advirtiéndole que no vuelva a formular críticas sobre los hechos del 68 y del 71.
González Ramírez recordó que durante el programa del canal 12 de la televisión local también señaló que la investigación de la fiscalía especial sobre los crímenes de Tlaltelolco y el Jueves de Corpus es una "charada", ya que en su opinión no hay voluntad de llegar hasta las últimas consecuencias y sólo se busca distraer la atención.