En la recta final, el edil Búrquez y el senador Corral
Confirmado: Durazo no será candidato del blanquiazul al gobierno de Sonora
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 26 de julio. El secretario particular del Presidente de la República, Alfonso Durazo Montaño, declinó participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la candidatura a la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2003.
Con esta decisión el ex priísta abre paso al alcalde de esta ciudad, Francisco Búrquez, y al senador Ramón Corral, quienes buscarán la candidatura de su partido.
En una carta abierta publicada en un periódico local, Durazo Montaño dio por enterado al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional que no buscará la candidatura.
Al vencer este día el plazo para el registro de precandidaturas, el secretario particular del presidente Vicente Fox afirmó que también se cierra la especulación sobre la posibilidad de burlar las reglas del juego democrático en la elección interna de su partido.
En el escrito, señala que su compromiso con el Presidente es prioritario, pero que su declinación también obedece a que no pudo afianzar con sus compañeros de partido un vínculo político. "Los militantes están obligados a evaluar las razones de su decisión para evitar ser atrapados por el momento o las ambiciones personales. Nada me ilusionaría más que servir a los sonorenses desde la gubernatura; sin embargo, el sentido del deber me obliga."