Jalisco
Consignan a par de pederastas e interrogan a dos más
CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 26 de julio. Fueron consignados al juzgado octavo de distrito dos de los presuntos pederastas capturados hace dos días, mientras que otros dos, al parecer con mayor relevancia en esta red delictiva, fueron declarados detenidos, se informó en la delegación de la Procuraduría General de la República.
El estadunidense Robert Keneth Olson y el mexicano Román Figueroa Quiñónez están señalados como los autores intelectuales de las acciones de esta red de pederastas, por lo que están bajo investigación y se espera sean consignados la próxima semana.
Respecto de James Anthony Hull y Antonio Mata Moreno -quienes fueron los primeros detenidos en el domicilio donde operaba la red de pornografía y prostitución infantil- ayer por la noche fueron enviados al reclusorio preventivo a disposición del juzgado octavo de distrito para iniciarles proceso.
En tanto, los investigadores continúan analizando el material fotográfico y videograbado encontrado en la casa asegurada, así como el contenido de los archivos en las computadoras y discos compactos, para fundamentar con mayor solidez la averiguación contra los presuntos delincuentes.
Los agentes federales consideran que los ahora detenidos retornaron el miércoles pasado al domicilio de la calle Río Tuito en la colonia Las Aguilas de Zapopan, para tratar de destruir las evidencias que los vinculaban con la red de prostitución infantil, pero fue entonces cuando los capturaron.