Se impuso al Pachuca con global 5-3
Cruz Azul gana el título Cuna del Futbol
Pumas, tercer lugar al ganar 2-0 al Celaya
Pachuca, Hgo., 28 de julio. Cruz Azul conquistó por tercera ocasión el título en el torneo Cuna del Futbol, tras vencer en la ronda de penales al anfitrión Pachuca con global de 5-3. En tanto, Pumas se quedó con el tercer lugar al imponerse 2-0 al Celaya.
En el partido destacó el portero Emanuel González, quien relevó al titular Oscar Conejo Pérez y atajó dos penas máximas, con lo que definió la victoria para la causa cementera.
El 1-0 cayó al minuto 55 por conducto del hondureño Milton Tyson Núñez y el empate fue obra del Loco Abreu, al 66.
En la ronda de penales acertaron los cementeros Mariano Messera, Sergio Almaguer, Tomás Campos y Julio César Pinheiro. Por Pachuca anotaron Juan Arango y Alberto Rodríguez, y fallaron Milton Núñez y Cesáreo Victorino.
Las llegadas más importantes durante el primer tiempo fueron de los Tuzos, por conducto de sus extranjeros Andrés Chitiva, Walter Silvani y Juan Arango.
Para el complemento el técnico de casa, Alfredo Tena, ingresó al Tyson Núñez, mientras el cruzazulino José Luis Trejo sacó al Conejo Pérez y metió a Emanuel González, quien tuvo un mano a mano con Jaime Correa. Este estrelló el balón en el cuerpo al arquero y el Tyson aprovechó el rebote para definir el 1-0.
La Máquina consiguió el tanto del empate cuando El Loco Abreu conectó cabezazo y el balón entró por el ángulo superior derecho.
Cruz Azul intentó lograr la victoria en tiempo regular, con aproximaciones de Miguel Zepeda y Pinheiro, pero el tiempo se agotó y el partido se definió en la suerte de los penales.
En el juego por el tercer lugar Pumas derrotó 2-0 al Celaya. Los tantos fueron de Luis Ignacio González, al minuto 67, y del uruguayo Alvaro González, al 79.
Los universitarios tuvieron dominio casi absoluto; la única llegada de peligro de los cajeteros ocurrió al minuto 32, tras una buena combinación de los argentinos Diego Latorre y Antonio Mohamed, quienes pusieron buen servicio al brasileño Claudinho.
Para la segunda parte, la UNAM acentuó su dominio apoyada en la juventud y dinámica característica de su plantel, hasta que se puso en ventaja, cuando el apodado Bola González bajó el esférico con el pecho para cederlo al Gonzo González, quien definió el 1-0.
Pumas definió todo a su favor al minuto 79, por medio de un remate con la cabeza del Bola González, a servicio de su compatriota Rodrigo Lemos.
Con el 2-0 en contra, los Cajeteros realizaron cinco cambios en busca de un vano intento por acortar la distancia.