Confusión por la cita en la nunciatura
La noticia de la visita que -todo hace indicar- harán esta noche el presidente Vicente Fox Quesada y su esposa, Marta Sahagún, a Juan Pablo II en la nunciatura, surgió entre el hermetismo y las contradicciones entre el vocero de Los Pinos, Rodolfo Elizondo Torres, y la oficina de la señora de Fox.
En la víspera de la llegada del pontífice, Elizondo declaró a algunos medios impresos que la audiencia privada del Papa al mandatario y su esposa era un hecho. Siendo la voz autorizada para hacer este tipo de declaraciones, la noticia se extendió a todos los medios electrónicos que, desde temprano, hicieron suya la entrevista publicada.
Sin embargo, en la oficina de Marta Sahagún todo fue negado. Incluso hacia las 15 horas, su responsable de prensa, David Monjaraz, informó: ''Oficialmente'' no hay ninguna audiencia confirmada. Esa posibilidad, precisó, se sigue negociando entre la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de Gobernación y la nunciatura.
Conforme avanzaron las horas y ya con Juan Pablo II en el país, ni Comunicación Social de la Presidencia ni la oficina de la señora Sahagún hicieron el anuncio oficial de la tan mencionada audiencia, que se da como un hecho a partir de las declaraciones de Elizondo y de las versiones que trascienden en la residencia oficial.
Y entre estas últimas surgió también aquella que sostiene que la cita no se ha agendado de manera oficial debido a que será ''privada'' y sólo será cuestión de ''unos minutos''.
JUAN MANUEL VENEGAS