Falta de recursos
Rectora: rechazó la UAQ a aspirantes de excelentes promedios
KARINA AVILES
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dolores Cabrera Muñoz, alertó sobre graves problemas que enfrenta la institución al señalar que en este proceso de selección fueron rechazados más de 4 mil estudiantes pese a que muchos pasaron el examen de ingreso y cuentan con excelentes promedios del bachillerato.
Cabrera Muñoz externó que en la administración del gobernador panista Ignacio Loyola ha crecido en proporción importante la universidad privada. Y afirmó que si no se asegura que los jóvenes que cumplan con los requisitos ingresen a la educación superior no se está garantizando el derecho que tienen los mexicanos, en este caso los queretanos, a ingresar al nivel superior.
Entrevistada en el marco de la entrega de becas a 58 estudiantes que pertenecen al programa de movilidad estudiantil México-Francia, la rectora manifestó que debe haber una relación diferente entre el gobierno estatal y la universidad pública porque esta última fue creada por el gobierno del estado para cumplir con su obligación de proporcionar educación superior a la sociedad queretana.
Apuntó que el gobierno de Ignacio Loyola no ha cumplido con los compromisos firmados con la Universidad Autónoma de Querétaro. Y aunque se le ha insistido en la necesidad de dialogar para resolver la situación no ha habido respuesta de su parte, indicó.