No estamos obligados a hacer goles, señaló el Loco Abreu
Cruz Azul quiere su noveno título este torneo
JORGE SEPULVEDA MARIN
Juan Francisco Palencia y Sebastián Abreu coincidieron en que Cruz Azul ya tiene definido su plan de trabajo. Primero, ganar el sábado a Tecos en esta ciudad; luego hacer un buen papel en La Coruña, España, en el torneo Teresa Herrera, y en agosto obtener en Estados Unidos un boleto para la Prelibertadores.
Ambos jugadores -los únicos disponibles ayer para los medios- respondieron alternadamente a las preguntas y comentaron que para la competencia de Apertura el objetivo final es agregar la novena estrella al escudo del plantel.
Palencia se refirió brevemente a la Prelibertadores al decir que los sudamericanos no tratan con menosprecio a los equipos mexicanos que participan en esa justa.
Sin embargo, señaló, "creo que aún debemos pagar el derecho de piso de pertenecer a una confederación diferente y no tener el mismo nivel de juego", y adelantó que con la Máquina más reforzada se puede repetir la historia de llegar a finales.
"Pero ellos (los equipos) están en su derecho de hacernos entrar en sus condiciones de juego, y eso crea un ambiente de competencia", explicó.
Aclaró que antes de pensar en el futuro en Sudamérica la concentración deberá estar puesta en el próximo fin de semana, porque eso le ha resultado al Cruz Azul; ir paso a paso, sin adelantarse a nada, sólo cumplir cada objetivo y antes de estar en la Pre hay que trabajar para ganarse un lugar.
Aunque ambos no han podido entrenar juntos, cruzaron miradas y con amplia sonrisa Abreu expresó: "no creo que sea difícil que nos entendamos ya en el partido.
"Lo que sí deberá quedar claro es que no estamos ni nos sentimos obligados a hacer goles, sino a trabajar para el equipo y dar el balón a quienes estén en posibilidades reales de anotar."
Palencia interrumpió: "lo mejor es tratar de complementarnos".