Espera reducir su marca de 39.4 en 500 m
En Dinamarca defenderé el suéter de campeona: Contreras
ROSALIA A. VILLANUEVA
Con la mira puesta en el Mundial de Dinamarca, en septiembre próximo para "defender el suéter de campeona'', la ciclista Nancy Contreras está orgullosa de formar parte del selecto grupo de deportistas que mantienen el nombre de México en los planos internacionales, tras su reciente triunfo en Italia, donde ganó la prueba de Seis Días al lado de su hermano Juan Luis.
Considerada una de las mejores exponentes del ciclismo femenil junto con Belem Guerrero, Nancy señaló que ojalá los triunfos obtenidos por las mujeres (Ana Guevara, Soraya Jiménez e Iridia Salazar) sirvan de motivación para los varones y de ejemplo para niños y niñas. "Que se den cuenta que somos mejores'', señaló orgullosa la campeona.
Motivada por su reciente actuación en la justa italiana, sobre todo porque no sintió molestia en la pierna por la lesión que tuvo hace dos meses, la medallista de oro en 500 metros contrarreloj manifestó no sentir presión alguna ante el compromiso que tendrá en el Mundial, donde europeas y asiáticas buscarán la forma de arrebatarle el título.
"La meta es quedar entre los tres primeros lugares. Buscamos bajar los 34:9 segundos que hicimos el año pasado, y la pista se presta pues es nueva, techada y rápida'', dijo Nancy.
Agregó que el Mundial danés representará un doble reto, pues además de que defenderá el suéter de monarca también participará en keirin, y a "ver cómo me va, porque no soy muy agresiva en esa prueba''.
En velocidad todavía no ha logrado su calificación, "estoy en la tablita'', por lo que toda la preparación está enfocada en 500 metros, la modalidad que más domina desde que fue medallista juvenil del orbe hace un par de años.
Por lo pronto, Contreras ultima los últimos detalles para su participación en el Nacional de Pista que este fin de semana se celebrará en velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en el que sólo cumplirá el trámite, puesto que ya tiene ganado su lugar para ir al Panamericano de Ciclismo en Ecuador, en agosto.