Nelson Vargas aseguró que el dinero no se dilapida ni se derrocha en programas inútiles
Recibe CIMA 4 millones de dólares de nuevos patrocinadores
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas informó que cuatro empresas se incorporaron al fideicomiso CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) y aportaron 4 millones de dólares, monto que garantiza la preparación de los deportistas "para finales de 2003 y casi 2004'', de cara a los Juegos Panamericanos de República Dominicana y la justa veraniega en Atenas.
El titular de la Conade subrayó que debido a los resultados deportivos que se han logrado en el primer semestre del año, se elevó "la expectativa de confianza'' de los empresarios para el deporte de excelencia, por lo que los nuevos patrocinadores ya depositaron 3 millones de dólares al fideicomiso y falta otro millón.
Abordado en Los Pinos tras los elogios que recibió de Vicente Fox por su trabajo y transparencia en el manejo de recursos en la Conade, Vargas Basáñez dijo sentirse más comprometido con el deporte. "Hay muchas expectativas y sí me preocupan; seguimos trabajando en beneficio de lo que tanto confía el Presidente de la República.''
Apuntó que el Fondo Nacional para el Deporte se incrementó de 6 a 10 millones de pesos y el de activación física tiene 4 millones de pesos. "Estamos gastando de verdad, no se dilapida ni se está canalizando (el dinero) a programas que no tienen resultados'', añadió.
En cuanto al mensaje que envió Fox a las cúpulas deportivas, Nelson Vargas dijo que el Presidente se refirió a la unificación, en la que "todos tenemos que jalar para un solo lado. Fue muy claro: trabajar en equipo''.
Felipe Muñoz, por su parte, no se dio por aludido, pues aclaró que el Presidente, al hacer mención de que se estaban logrando mejores resultados deportivos con presupuestos menores a los ejercidos en el pasado, no se refería al alto rendimiento ni al Comité Olímpico Mexicano. "El habló de la Olimpiada Infantil y Juvenil, del crecimiento de participación, marcas; lo nuestro se medirá con el ciclo que comienza con los Centroamericanos. Es lo que yo entendí.''
El Tibio captó la atención de los reporteros que le preguntaban cuándo comparecería en la Contraloría Superior de la Federación para explicar el faltante de 800 mil pesos durante su gestión en la Codeme. "Son observaciones que nos hicieron en una auditoría y tengo que entregar documentos y nada más'', contestó.