El castigo podría ser una amonestación o hasta 2 años de suspensión
El día 23, la sanción a Soraya Jiménez
ROSALIA A. VILLANUEVA
"Sí habrá castigo para Soraya Jiménez'' , advirtió la presidenta de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Martha Isela Elizondo, quien dará a conocer la sanción el 23 del presente mes durante la Asamblea de la FMLP, luego de que la campeona olímpica presentó documentos académicos apócrifos de la UNAM y no fue elegible para competir en el Mundial Universitario en Turquía, el pasado mes.
Elizondo dijo que se actuará conforme a los estatutos de la federación, porque Soraya "incurrió en una falta muy grave y no se puede solapar a nadie'', dejando en suspenso si la pesista se hará acreedora a una sanción de dos años, seis meses o un extrañamiento como lo marca el reglamento.
La dirigente se sorprendió al saber que la campeona de Sydney 2000 fue intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha, argumentando una añeja lesión que se recrudeció durante su participación en el reciente Panamericano de Venezuela. "Nunca nos informó y cuando estuvimos allá tampoco se quejó (de su malestar)''.
Abordada al término de la ceremonia de premiación que hizo el presidente Vicente Fox a los campeones de la Olimpiada Nacional, la colimense informó que en la asamblea se abordarán también amonestaciones e incluso expulsiones del consejo directivo, en la que su secretario, Oscar Puga, y la tesorera, Emilia Hinostrosa, incurrieron en faltas administrativas y levantaron difamaciones a su persona. "Tengo la conciencia tranquila y con documentos voy a echar abajo todas sus mentiras'', dijo Elizondo.