Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 12 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Avala el diputado panista Iván Manjarrez la suspensión del servicio

Hay móviles electorales detrás del paro del Metro: PRD

La afectación a miles de usuarios del Metro con el paro realizado el jueves pasado por el sindicato tiene móviles electorales para desprestigiar al gobierno, pero en realidad significa cavar la tumba del priísmo, estableció el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El organismo rechazó el intento de secuestrar los servicios públicos a partir de intereses sindicales y partidistas ligados con Elba Esther Gordillo, indicó el dirigente del partido del sol azteca en la ciudad de México, Víctor Hugo Círigo.

Por su parte, el diputado panista Iván Manjarrez avaló el paro efectuado en las líneas B y 9 del Metro, al considerar que fue responsabilidad del gobierno, pues eludió los llamados de atención que se le habían hecho.

En tanto, el delegado especial del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Jorge Schiaffino, cuestionó a las gestiones perredistas en la ciudad.

La apreciación del representante tricolor tuvo respuesta inmediata del PRD capitalino mediante un comunicado en el que establece el objetivo de "golpear" a las autoridades del Distrito Federal, luego de las bajas expectativas electorales de los priístas para 2003.

Círigo dijo que tanto Cuauhtémoc Cárdenas como Andrés Manuel López Obrador han tenido una política laboral y salarial de respeto a los trabajadores, que incluye al Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, liderado desde hace años por Fernando Espino Arévalo.

El dirigente perredista apuntó que la suspensión de labores es un acto ilegal, pues no es parte de la revisión de las condiciones generales de trabajo y se realizó cuando aún había espacio para el diálogo. Además propuso el desafuero de Espino.

Sin tocar el tema, el diputado local del blanquiazul Iván Manjarrez sólo cuestionó al jefe de Gobierno, y el priísta Schiaffino pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal meter las manos para investigar el supuesto "deterioro" del Metro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año