Acudió a la apertura del local del sindicato de taxistas, vinculado a la CGT
Ligan a Romero Hicks con nueva central obrera panista
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Guanajuato, Gto., 12 de agosto. El gobernador Juan Carlos Romero Hicks presidió este domingo la inauguración de las oficinas del sindicato de taxistas Alvaro Obregón, afiliado al Consejo General del Trabajo (CGT), que creó Nabor Centeno Castro cuando era secretario general del Comité Directivo del PAN en esta entidad. De esta manera, el mandatario oficializó la conformación de la central obrera panista, cuyo primer acto ocurrió el 17 de junio de 2001 en el rancho San Cristóbal, donde organizó el mitin de apoyo al buen gobierno de Vicente Fox Quesada y para el cual la CGT transportó a mil personas.
Al respecto, el diputado federal Ricardo Sheffield Padilla, actualmente suspendido de sus derechos como militante panista, por criticar la mencionada movilización a favor del Presidente, llamó a la militancia de Acción Nacional a vigilar "cómo se hacen las cosas, porque al partido lo daña el corporativismo".
Además advirtió que los estatutos del PAN rechazan ese corporativismo "y de aplicarse al pie de la letra, como a mí me los aplicaron, quien haya asistido a ese acto debería ser sancionado, porque los errores se pagan y ahí vienen las elecciones de 2003".
Por su parte el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, afirmó que "ahora como partido en el poder el PAN ofrece todo porque tiene todo. En el caso de la CGT se ofrecen concesiones de taxis para que se afilien a esa organización; eso nos ha provocado una desbandada en nuestras filas".
Según Varela Flores, la Dirección de Tránsito y Transporte, que encabeza el panista Juan Segoviano Valtierra, ofrece concesiones para vehículos de alquiler a quienes se afilien al PAN, de tal manera que "muchos cetemistas van no por la credencial del partido", sino por "obtener sus placas".
El líder estatal del PAN, Gerardo de los Cobos Silva, negó a su vez que el sindicato de taxistas Alvaro Obregón esté afiliado al blanquiazul. Comentó igualmente que si los choferes adheridos a la agrupación votan en 2003 por su partido, "eso no será ningún crimen".
Durante la ceremonia del reciente fin de semana, además de Romero Hicks asistieron De los Cobos Silva así como Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador político de los alcaldes panistas en Guanajuato y edil de León, quien afirmó que la entidad "tiene mucha prisa por contar con organismos vanguardistas" como la GCT.