Presionaremos para borrar la cinta de Carrera, dice
La feligresía actúa con violencia cuando se siente ofendida: Cepeda
NOTIMEX
Cuernavaca, Mor., 13 de agosto. El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, advirtió que si la cinta El crimen del padre Amaro ofende a la Iglesia católica, ''pondremos toda la presión hacia el gobierno y donde sea necesario para que la película se borre del mapa''.
Según el prelado, cuando la feligresía se siente ofendida actúa de manera violenta, ''como cuando hace muchos años se presentó una obra de teatro en la que se tocó el tema religioso; en aquella ocasión hasta el cine donde se escenificó la pieza se quemó, porque hubo necesidad de llegar a ello. Para qué buscar la violencia''.
Entrevistado al término de la reunión de obispos de la zona metropolitana circundante, que convocó a prelados de Tlalnepantla, Atlacomulco, Toluca, Cuautitlán, Texcoco, Ecatepec y Cuernavaca, Cepeda Silva sugirió que podría apoyar la demanda que ayer presentó Pro Vida en contra de la directora del Conaculta, Sari Bermúdez, y del Imcine, Alfredo Joskowicz, por otorgar recursos a la cinta de Carlos Carrera.