Bush cortará ayuda a Egipto
El presidente estadunidense, George W. Bush, decidió oponerse a toda nueva ayuda financiera a Egipto en protesta contra la condena a siete años impuesta al defensor de derechos humanos egipcio-estadunidense Saad Eddine Ibrahim, informó este jueves la Casa Blanca.
Poco antes de esta declaración, fuentes oficiales confirmaron informes de los diarios The Washington Post y Chicago Tribune, que indicaron que Bush notificaría pronto en una carta al presidente egpicio Hosni Mubarak su decisión.
Al comentar estas versiones de prensa, el canciller egpicio, Ahmed Maher, declaró que "Egipto no acepta ninguna presión y todo el mundo lo sabe".
Ibrahim, un profesor de sociología de 63 años, fue sentenciado el pasado 29 de julio a siete años de cárcel, acusado entre otras cosas de dañar la imagen de Egipto.
Sin embargo, grupos de derechos humanos han criticado la respuesta de Bush, al considerar que la carta enviada a Mubarak será un gesto meramente simbólico, ya que la misiva no impedirá que Egipto reciba los casi 2 mil millones de dólares de ayuda estadunidense previstos para este año. AFP Y DPA