Se impuso 3-1 a Santos y rompió racha de 10 juegos sin triunfo local
Puebla consigue su primera victoria
Con tiro penal Jared Borgetti había adelantado al cuadro lagunero
Puebla, Pue., 18 de agosto. Puebla remontó un marcador adverso y se repuso tras estrellar tres tiros a los postes, al imponerse 3-1 al Santos Laguna, con lo que consiguió su primer triunfo del torneo. Rompió además una racha negativa de 10 partidos sin ganar como local, lo que no conseguía desde hace nueve meses.
El conjunto de Gustavo Vargas por momentos mostró destellos de buen futbol y obtuvo una victoria valiosa, luego de una derrota y un empate, mientras los Guerreros sufrieron su primera caída en el certamen.
El cuadro de la franja, esta vez con uniforme azul, pegó tres disparos sin tino a la portería en el primer tiempo:
Al minuto seis, en tiro de media distancia de Milton Coimbra que alcanzó a desviar el portero Adrián Martínez; al 18, en sensacional remate de volea de Marco Capetillo al travesaño, y al 39 en tiro a la horquilla izquierda por conducto del argentino Roberto Trotta.
Santos tuvo menos llegadas pero más puntería. Al 13, el quisquilloso silbante Paul Delgadillo marcó un penal por mano de Nicolás Ramírez en taconcito sorpresivo del chileno Rodrigo Ruiz. Cobró Jared Borgetti, con tiro a la derecha que no alcanzó Jorge Campos.
Apenas al inicio del complemento, al 49, el cuadro de casa logró el 1-1. En una serie de rechaces Adrián Sánchez punteó el esférico, que pasó entre las piernas de Martínez.
Los camoteros tuvieron dominio total y lograron el 2-1 mediante penal cobrado por Trotta, quien primero disparó con derecha y su tiro fue rechazado por el Brody Campos, pero en el rebote el esférico quedó a disposición del propio zaguero argentino, quien no falló en disparo de zurda.
Santos intentó reaccionar y adelantó líneas, pero los poblanos aprovecharon un contragolpe al 70. El costarricense Jafet Soto tomó el balón desde media cancha y cedió a la llegada de Coimbra, quien definió con disparo rasante y cruzado a la derecha del arquero.