Se repuso de su derrota ante Cruz Azul
Tigres quitó lo invicto a Tecos; 3-1 en Zapopan
Zapopan, Jal., 18 de agosto. El duelo del grupo dos entre Tecos y Tigres resultó de gran movilidad y vistosos goles. La UANL, dirigida por Ricardo Ferreti, se impuso 3-1 a la UAG y de paso rompió su racha invicta.
Tigres saltó a la cancha del estadio Tres de Marzo con la daga en los dientes, luego de la derrota sufrida en casa, a media semana, ante Cruz Azul. Desde su primera llegada comenzó a desahogar el coraje al poner el 1-0, apenas a 48 segundos del silbatazo inicial.
En su meteórico avance ganó tiro de esquina que Omar Briseño cabeceó hacia abajo frente al primer poste, para vencer al portero Mario Rodríguez, mientras la defensa todavía no terminaba de organizarse.
Tecos no desmereció y puso en aprietos al portero Oscar Dautt. El partido se tornó intenso y el tablero volvió a moverse al minuto 42, cuando Jorge Santillana recibió un pase desde la derecha; le dio pausa a la jugada, midió su tiro y le aplicó gran toque para incrustar el esférico por arriba, a la izquierda de Dautt.
Tigres no se quiso ir al descanso con mal sabor de boca, nunca bajó los brazos y en tiempo de compensación de ese primer periodo retomó su ventaja con golazo de Jesús Olalde. Tecos ya esperaba el silbatazo y permitió que Antonio Sancho realizara excelente servicio hacia Olalde, quien la prendió con la diestra y de volea puso el 2-1.
En el segundo periodo la UAG tuvo más tiempo el esférico, pero se topó con inmejorable aplicación de la defensa felina, que no dudó en recurrir a las faltas para frenar a sus rivales.
Incluso el portero Dautt tuvo destacada actuación y al minuto 52 con los pies alcanzó rechazar un disparo que llevaba firma de gol.
Al 63 los pupilos del Tuca Ferreti aprovecharon los afanes ofensivos del equipo de casa para hacer una llegada por la derecha por conducto de Olalde; el ex puma avanzó a velocidad y dio centro retrasado hacia Irenio Soares que llegaba por el centro.
El brasileño fusiló a Rodríguez con tiro raso de zurda que decretó el 3-1. Todavía Walter Gaytán dejó escapar la oportunidad de hacer más escandalosa la goleada, en tanto que por Tecos Reinaldo Navia no pudo superar al portero en la última acción de gol.
El silbante Germán Arredondo tuvo aceptable actuación.