Consiguió su victoria 14, al vencer 2-0 a Birmingham City
El campeón Arsenal debutó con triunfo
Owen falló un penal, pero Liverpool se impuso1-0 a Aston Villa
REUTERS, DPA Y AFP
Londres, 18 de agosto. El campeón Arsenal debutó este domingo con su victoria número 14 consecutiva, al derrotar 2-0 a Birmingham City en el inicio de la Liga Premier del futbol inglés.
Los goles los anotaron los franceses Thierry Henry y Sylva in Wiltord, en los minutos 9 y 23.
Por otra parte, el astro Michael Owen falló un penal, pero su equipo Liverpool consiguió el triunfo 1-0 ante Aston Villa.
El noruego John Arne Riise marcó el único tanto del partido en el minuto 47. El arquero de Aston Villa, Peter Enckelman, detuvo el penal de Owen, al 79.
Este lunes se completará la primera fecha con el choque entre Newcastle United y West Ham United.
Mientras tanto, la Federación Inglesa de Futbol emprenderá acciones disciplinarias contra Roy Keane, centrocampista irlandés del Manchester United, después de que reconoció en sus memorias que lesionó intencionalmente a un jugador, según informó un miembro del organismo en el dominical Independent on Sunday.
"Esperamos hasta ver el libro -que de momento se publica por entregas en la prensa-, pero si no hay nada en él que lo convierta en la madre Teresa tomaremos medidas disciplinarias", dijo el portavoz del organismo.
"Los futbolistas son modelos de conducta. Queremos que los niños copien los lanzamientos de tiro libre de Beckham y no las entradas sucias", añadió.
La semana para el Manchester United es para olvidar, pues a las intenciones de la federación hay que agregar la demanda por daños del Manchester City y del noruego Alf Inge Haaland, jugador lesionado por Keane, contra el club y su capitán por un valor de 9.4 millones de euros (cifra similar en dólares).
Por otra parte, los Diablos Rojos perdieron 1-0 en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones contra el modesto equipo húngaro del Zalaegerszegi, con lo que se juegan parte de la temporada a una sola carta en el encuentro de vuelta.
Además, su defensa Wes Brown se lesionó gravemente, con lo que se une a la larga e importante lista de bajas del equipo, en la que hay jugadores como Rio Ferdinand, fichaje estrella de la temporada, el francés Fabien Barthez, guardameta titular, o el defensa Gary Neville.