Pide el Papa fuerza para seguir su ministerio
Juan Pablo II indicó claramente este lunes, durante una misa en el santuario de Kalwaria Zebrzydowska, sur de Polonia, que no tiene intención de renunciar, pues desea seguir su ministerio hasta la muerte. "Santísima Madre de Dios, nuestra Virgen del Calvario, concédeme la fuerza de cuerpo y alma que necesito para continuar llevando a cabo la misión que Dios me encomendó", dijo ante decenas de miles de sus compatriotas.
"Odio irme", fueron las últimas palabras que pronunció a la multitud reunida en el aeropuerto de Cracovia al final de una visita de cuatro días. Karol Wojtyla subió lentamente las escalerillas del avión. Ningún Papa se ha alejado voluntariamente de su pontificado en los últimos 700 años, y Juan Pablo II dejó en claro, una vez más, que morirá ocupando la silla de San Pedro, como dicta la tradición.
El líder de los mil millones de católicos del mundo aprovechó su noveno viaje a su país natal para consolar a los pobres y desempleados de Polonia, que vive una aguda crisis económica. Juan Pablo II sufre del mal de Parkinson y problemas de artritis que le dificultan moverse. AFP Y REUTERS