Legisladores de la CID torean vehículos sobre Eje Central y Madero
Con muchas fotos y pocos volantes promueve plebiscito el PRD
RAUL LLANOS Y RICARDO OLAYO
Con la intención de promover el plebiscito sobre las vialidades elevadas en Viaducto y Periférico, seis diputados locales del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal decidieron ayer torear carros y autobuses en el cruce de Eje Central y Madero, para distribuir volantes en los que se convoca a los ciudadanos a participar en ese ejercicio, a realizarse el 22 de septiembre próximo.
Encabezados por Alejandro Sánchez Camacho, coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en la Asamblea Legislativa, los legisladores -identificados con la Corriente de Izquierda Democrática (CID)- se toparon con el asombro y el desconocimiento de conductores y transeúntes, quienes en su mayoría no sabían de qué se trataba ni con quién hablaban, y sólo veían que las cámaras y los micrófonos los seguían de un lado a otro.
El desconcierto era tal que el operador de un autobús pensó que se trataba de porros, y al tratar de esquivarlos chocó contra un auto compacto, aunque sin mayores consecuencias. Los policías preventivos del mencionado crucero, notificados por sus altos mandos de la presencia de los diputados, trataban de darles todas las facilidades.
Durante una entrevista posterior, Sánchez Camacho dijo que con estas acciones el PRD comenzaba su campaña para "concientizar" a la gente con el propósito de que participe en el plebiscito. Comentó que repartirían 5 mil volantes -de un total de 500 mil-; sin embargo, dejaron inconclusa la tarea y fueron más las fotografías que les tomaron que los volantes que distribuyeron.
Mencionó que a esta actividad fueron convocados todos sus compañeros de fracción; no obstante, hubo casos -como el de Carmen Pacheco, vicecoordinadora del grupo parlamentario e integrante de otro grupo político perredista- en que ni siquiera fueron informados.
-ƑPor qué no volantear en Viaducto y Periférico, donde se pretende el segundo nivel vial? -se preguntó al legislador.
-Porque aquí es más operativo, allá son vías más rápidas y no hubiéramos podido entregar nada.
Después de un rato de correr tras los vehículos particulares, de subir a los micros y a los autobuses y de posar para la foto, los diputados perredistas se alejaron con parte de sus volantes en las manos.