Desierto de Arizona
Hallan los cadáveres de 9 indocumentados
NOTIMEX
Phoenix, 19 de agosto. Autoridades fronterizas localizaron los restos de nueve indocumentados mexicanos que pretendieron ingresar a territorio estadunidense por el desierto de Arizona.
Los nueve cadáveres fueron hallados entre el miércoles y el domingos pasados en diferentes sitios, por lo que se cree que se trata de hechos independientes.
La vocera del consulado de México en Tucson, Larissa Valenzuela, dijo que hasta ahora sólo han sido identificadas tres mujeres y dos varones de 23 a 58 años de edad, oriundos del estado de México, Distrito Federal, Guanajuato y Zacatecas.
Al parecer, los nueve migrantes, cuyos restos fueron ubicados en los condados de Pima y Pinal, murieron por deshidratación debido a las altas temperaturas que en esa región llegan a rebasar los 40 grados centígrados.
Valenzuela señalo que con estos nueve decesos, el número de presuntos indocumentados mexicanos que han muerto este año en Pima y Pinal en su intento por cruzar la frontera entre México y Arizona llega a 100.