Acusan a líderes del partido en la entidad de violentar los estatutos
Renuncian al PAN cinco regidores mexiquenses
Rechazan petición para dar de baja a familiares que laboraban en gobiernos emanados del PAN
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultitlan, Mex., 20 de agosto. Con el apoyo del alcalde "independiente", José Antonio Ríos Granados, este martes cinco de los siete regidores renunciaron a su filiación como militantes del Partido Acción Nacional (PAN), y acusaron a la delegación de su partido en el estado de México de "violentar" los estatutos del instituto político. Asimismo rechazaron la petición de su dirigencia de dar de baja a sus familiares que laboraran en gobiernos emanados de Acción Nacional.
El presidente municipal Ríos Granados, expulsado del PAN en diciembre de 2001, presidió una conferencia de prensa en el palacio municipal, donde acusó a dirigentes de ese partido de haber efectuado actos de "presión" a ediles panistas con la intención de desestabilizar su administración, pero aclaró que "no fue Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional de Acción Nacional, quien me dio el cargo, sino el pueblo".
En tanto, el regidor Valente Sánchez Muñoz dijo que este lunes envió un oficio a la delegación del PAN, donde los disidentes manifestaron su decisión.
Argumentó que no está de acuerdo con algunas acciones de su dirigencia, entre ellas el emplazamiento para que servidores públicos retiraran a sus familiares de las nóminas de gobiernos panistas. Comentó que un familiar suyo labora en el DIF municipal pero no porque él lo haya pedido.
Dijo que entre sus compañeros hubo inconformidad contra el líder municipal panista, Marcos Franco Mondragón, quien estableció acuerdos premeditados con aspirantes a cargos de elección popular la víspera de las elecciones de marzo de 2003.