Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 22 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
Pidió "un peso" para dar limosna a quienes exigían que se reabra un centro de salud

Loyola se burla de personas que protestan por la falta de recursos

Inauguró el mandatario laboratorio estatal que se construyó en instalaciones de la clínica pública

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 21 de agosto. El gobernador Ignacio Loyola Vera se burló de vecinos de la colonia Menchaca II, ubicada al nororiente de la capital del estado, quienes protestaron por el cierre parcial de una clínica de la Secretaría de Salud de la entidad, cuyas instalaciones se utilizaron para albergar el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que el mandatario inauguró este miércoles.

loyola-ignaciop8Cuando el Ejecutivo local llegó a la colonia Menchaca II, aproximadamente 10 personas se le acercaron para solicitarle que reabriera el citado centro de salud, que daba servicio a habitantes de nueve colonias queretanas.

Uno de los inconformes dijo a Loyola Vera que no sólo carecían de servicios de salud, sino de áreas deportivas, y le indicó que las existentes en la región tenían un costo que los vecinos no podían pagar, por sus bajos recursos económicos.

Entonces el mandatario pidió "un peso, un peso, por favor", metió la mano en uno de sus bolsillos y dijo a los manifestantes: "Ahorita les voy a dar (dinero) para que entren un año al (parque deportivo Querétaro 2000, propiedad del gobierno estatal)". Los colonos le replicaron: "no venimos a pedir limosna".

Mientras el gobernador recorrió las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública se topó en diversas ocasiones con los manifestantes, quienes le reiteraron su petición de que reabriera el centro de salud, pues de tres consultorios con que contaba sólo quedó uno.

Posteriormente, uno de los descontentos dijo al mandatario: "No estábamos enterados de su presencia, ahora entiendo por qué bachearon la entrada de la colonia". Loyola Vera respondió: "Qué bueno que vine".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año