Prefiere a alguien que le cubra la cara, asegura Batres
"Por miedo a la verdad, Fox no quiere que un perredista responda su Informe"
El presidente Vicente Fox no quiere que un perredista responda su segundo Informe de Gobierno porque le tiene miedo a la verdad y prefiere a alguien que "le cubra la cara", afirmó el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Martí Batres.
Dijo que para el mandatario es más cómodo que un panista o un priísta ofrezca la postura del Congreso de la Unión en torno a las acciones del Ejecutivo, "porque ninguno de ellos va a descubrir que su gobierno está engañando al país.
"Creo que está claro por qué no quieren que un perredista conteste el Informe. Saben que están haciendo cosas malas y quieren evitar que alguien se las diga, que dé una versión objetiva y veraz de lo que está ocurriendo".
Sobre el tema, la presidenta del partido del sol azteca, Rosario Robles, señaló que no hay cambios en este gobierno y la prueba es que el Presidente le teme a la crítica y mantiene las mismas prácticas de los gobiernos priístas.
"No tenemos nuevas instituciones de carácter político, siguen intocables las estructuras corporativas y de control características del PRI. En ese sentido no vemos grandes cambios. Ni en lo económico ni en lo político, y en lo social vemos más pobreza, más marginación".
A ocho días de que Fox presente su segundo Informe de gobierno, Robles explicó que lo único que espera el PRD es que el mandatario honre su palabra y "cumpla lo que prometió, ya con eso estaríamos del otro lado".
(CLAUDIA HERRERA)