El argentino Walter Silvani falló un tiro penal
Con goles de Navia, Tecos ganó 2-0 a Tuzos
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 25 de agosto. Con dos goles del chileno Reinaldo Navia Tecos se impuso 2-0 al Pachuca y trepó al liderato del grupo dos.
Navia se convirtió en el héroe al marcar a los minutos 11 y 39 y su equipo se repuso de una caída como local en la jornada anterior, mientras Tuzos sigue sin conseguir triunfos, aunque tiene dos partidos pendientes ante América y Cruz Azul.
Pachuca buscó imponer su condición de local y lo consiguió durante los primeros minutos; sin embargo, en pleno dominio Tecos consiguió su primera anotación.
La jugada la inició Roberto Palacios con pase en profundidad para el chileno, quien aprovechó la salida del colombiano Miguel Calero para bombearle el balón y poner el marcador 1-0.
Los tuzos intentaron recomponer y mantuvieron el control de la pelota; todo indicaba que se apoderarían por completo del cotejo ante la expulsión del defensa Gilberto Adame, al minuto 13, por falta a Cesáreo Victorino.
No obstante, sucedió justo lo contrario, ya que la escuadra universitaria se adueñó del balón.
Tecos se atrincheró y su segundo gol cayó en una de las escasas ocasiones en que tocó el esférico, con pase de Palacios para Navia, quien remató con la cabeza, casi de espaldas a la portería.
Hacia el final del periodo Pachuca desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador, cuando Mario Rodríguez atajó un penal del argentino Walter Silvani.
Los ingresos de Andrés Chitiva y Martín Boaso para el complemento animaron el ataque local, pero no fue por mucho tiempo.
Mal y de malas Tuzos sufrió la expulsión de Alfonso Sosa, a los 64, lo que benefició a Tecos, que ya no tuvo mucho de que preocuparse el resto del encuentro. Arbitraje de León Guajardo.