Antidopaje negativo
Exonerado, el ex director de Gobierno de la Cuauhtémoc
SUSANA GONZALEZ G.
Héctor Nezahualcóyotl Luna Ruiz, director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc hasta ayer, a quien la titular de la demarcación, Dolores Padierna, llamó "mariguano y drogo" -porque fue detenido la madrugada del martes por policías preventivos en supuesta posesión de droga-, fue exonerado anoche por el Ministerio Público Federal, ya que los exámenes antidopaje que se le practicaron dieron resultado negativo.
Luna Ruiz fue trasladado ayer por la tarde a la agencia 31 del Ministerio Público local, en la delegación Benito Juárez, pues enfrenta también acusaciones por abuso de autoridad y lesiones en perjuicio de los uniformados que lo detuvieron. Poco antes de la 10 de la noche quedó libre, luego de pagar una fianza de unos 25 mil pesos.
"Daño moral"
El funcionario dijo haber sufrido un daño moral por los hechos que enfrentó y las declaraciones que hizo Dolores Padierna en su contra, por lo que advirtió que analizará la posibilidad de exigir la restitución en su puesto y adelantó que presentará una demanda contra los policías que lo detuvieron.
Los abogados que lo acompañaron manifestaron que los médicos de la PGR -así como de la organización Acción de Cristianos contra la Tortura (Acat)-, corroboraron que Luna Ruiz presentaba varias lesiones en el cuerpo. Al mismo tiempo, el funcionario cesado corroboró las declaraciones hechas por su defensa en el sentido de que nunca se ostentó como pariente de la delegada en Cuauhtémoc.