También existe interés del Manchester United, afirmó el representante de Rafa
Acuerdo económico entre Márquez y Real Madrid: Sanz
CARLOS HERNANDEZ
José Manuel Sanz, representante de Rafael Márquez, afirmó que ya llegó a un acuerdo económico con el Real Madrid y espera que esta semana quede definida la transferencia.
Añadió que en el conjunto español ven con buenos ojos al defensa central y recordó que incluso Jorge Valdano, director deportivo del club, lo comparó con Fernando Hierro, uno de los emblemas de los merengues.
"Este año pasó lo mismo que el anterior, que el Real Madrid y el Barcelona lo querían, pero no se pudo realizar. Confío en que ahora sí se pueda dar, pero si no es este, el próximo año sí se hará", afirmó.
En tanto, el cuadro español jugará este viernes en Mónaco por la final de la Supercopa ante el Feyenoord de Holanda, y el mexicano pidió a su club que escuche las ofertas que hay para él.
Sanz no quiso mencionar las probabilidades que Márquez tiene de firmar, pero todo deberá definirse esta semana, que es el cierre de registros en la liga española.
"El aspecto económico no es el problema. Lo que se pide por Rafael (15 millones de dólares) no es mucho; al contrario, es bastante accesible para un equipo como el Real", expresó.
-Entonces, Ƒqué es lo que ha detenido el pase?
-Que en el Real Madrid se piensan mucho las cosas. Cualquier decisión la tienen que meditar el cuerpo técnico y los asesores y debe existir un acuerdo total.
Mencionó que otra dificultad es que se pretende dar en intercambio a algún elemento de la plantilla madridista.
"Son jugadores atractivos porque son buenos, pero no por lo que ganan", apuntó, y mencionó que el Real sólo tiene cupo para dos elementos extracomunitarios, "lo que ha complicado las negociaciones."
-ƑNo se dificulta el pase por tratarse de un mexicano?
-No. Rafael ya consiguió cartel en Europa y los equipos lo ven como un jugador europeo.
Calificó de rumores el supuesto interés del Juventus, y afirmó que "hace algunos meses" tuvo contacto con representantes del Manchester United "y me dijeron que era atractivo para ellos".
Sanz aseguró que sigue representando al defensa del Mónaco, aunque han surgido otros supuestos apoderados. "De eso no quiero hablar, es un tema particular entre Rafael y yo. Lo único que voy a decir es que yo estoy haciendo las gestiones", indicó.
El asesor estuvo ayer en el campamento del América para negociar el nuevo contrato de Luis Hernández, de quien dijo que no dejará de jugar.