Todos los juegos de Potros serán en el estadio de Neza
Atlante está para pelear las finales del torneo de Apertura, afirma el técnico Herrera
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pese a que Atlante trabaja con algunos nuevos valores y prácticamente no cuenta con grandes estrellas, el director técnico Miguel Herrera estima que le da buen resultado el plan propuesto a la directiva, aunque la única muestra positiva sea el triunfo del pasado domingo ante Gallos Blancos.
Si bien sabe la importancia de obtener los tres puntos en cada contienda, explicó que en el plantel hace jugar a jóvenes como Aarón Padilla, Irving Rubirosa, Hugo Ruiz y otros más.
Lo hace porque conoce su trayectoria desde que estaban en tercera división o en la primera A, donde tuvieron buen desempeño, y ahora llegó el momento de que destaquen en la máxima división.
"No se trata de ningún experimento. El plan se hizo sobre la observación detenida de estos jóvenes, que fueron llamados para reforzar a jugadores como Angel Paredes, Eduardo Rergis y Fabián Estay, y para buscar la clasificación, eso está clarísimo", agregó.
Herrera comparó al Atlante con Toluca, contra el cual perdió en la segunda jornada, y concluyó que si no pudo evitar la derrota, al menos tuvo nueve oportunidades claras de gol.
Dijo que si un solo defensa pudo con el mejor atacante de los Choriceros, José Saturnino Cardozo, Potros está para pelear por las finales del torneo de Apertura.
El estratega atlantista aclaró que no es de los técnicos que más adelante se llenará la boca al decir "debuté a cinco", aunque lo hayan despedido, porque eso no le importa; prefiere hacerlos jugar y que lleguen hasta donde quieran con su esfuerzo.
Aseguró tener elementos para pensar que el grupo madura la idea del balompié, y al actuar con la inteligencia de que el defensa esté en su lugar, pendiente, y los medios y atacantes armen las jugadas de gol, "quiero pensar que están para llegar a las finales".
Roberto Medina y Fabián Estay se mostraron contrariados porque el pasado lunes la FMF dejó plantada a la comisión que representa a los jugadores.
Suponen que todo estaba bien planeado y prefieren no pensar en que se trate de una estrategia para finalmente no hacerles caso, como ha ocurrido en otras ocasiones. Irving Rubirosa y Santiago Baños no tenían ni idea del asunto.
Atlante confirmó que todos sus juegos como locales se efectuarán en el ahora llamado estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.