Disputarán el oro este viernes en el Mundial de Pamplona
López y Marín, a finales en pelota vasca
Pamplona, 28 de agosto. Por conducto de Heriberto López y Javier Marín México obtuvo el pase a las finales de mano individual trinquete y mano individual tres paredes, en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca Pamplona 2002, que entró en su fase decisiva.
López consiguió en esta octava jornada del torneo un ajustado triunfo de 40-35 sobre el español Martínez Araujo, en el Frontón Mendillorri, que tuvo magnífica entrada para presenciar este duelo clásico entre dos potencias de la pelota mundial en semifinales.
Este viernes el mexicano irá por la medalla de oro contra el cubano Agusti, quien dio cuenta del francés Iidiart con una pizarra más cómoda, de 40-17, para concretar las eliminaciones de los favoritos al metal dorado en esa modalidad.
En mano individual tres paredes Javier Manos Locas Marín, después de conseguir el boleto a semifinales de último minuto, se impuso al francés Elissalde por 22-14 y el sábado disputará el oro con el español Bengoetxea, quien humilló 22-0 al venezolano Lacasa I.
Los mexicanos Pedro Olivos y Orlando Tapia perdieron con los españoles Larraya y Navarro en las semifinales de mano parejas tres paredes, al igual que Pedro Aguirre y Francisco Mendiburu en las de pala corta ante los locales Gaubeca y Erburu II. NOTIMEX